Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

01/09/2021

La Florida: comuna consolidada y en auge

Hace ya varios años que La Florida vive un segundo auge inmobiliario, tras su primer boom de ventas en la década de los 90. Dotada de una amplia oferta de servicios, excelente conectividad a través de varias líneas del Metro y una variada oferta gastronómica y cultural, la comuna cuenta con una serie de barrios consolidados.

Todos estos factores suman para que la oferta inmobiliaria en La Florida presente múltiples alternativas para profesionales jóvenes, familias e inversionistas. Todos estos segmentos de mercado encuentran en esta comuna al sur de Santiago los atractivos que han contribuido a situarla dentro de las más demandadas de la Región Metropolitana.

Según datos del reporte Info Inmobiliario del portal de tasaciones online Toctoc.com, durante mayo de 2021 la venta de propiedades nuevas en la comuna creció 109,8% en comparación al mismo periodo del año anterior, concentrando 12% del total de ventas en el Gran Santiago; en particular, el mercado de departamentos experimentó un alza de 131,3%.

En un estudio de Yapo.com, La Florida -junto a Macul y Providencia- concentra las ventas en el segmento de departamentos de un ambiente. Durante 2021, la demanda por este tipo de unidades ha experimentado un alza de 300% en la capital.

Las nuevas rutinas que ha traído el teletrabajo han impulsado a muchos a evaluar la opción inmobiliaria en comunas donde todo está a la mano. “La pandemia ha generado bastantes cambios. Los departamentos de un ambiente han sido un boom en varias comunas. Esto ocurre especialmente entre los jóvenes solteros y sin hijos, quienes están adquiriendo este tipo de inmueble porque privilegian el ahorro por sobre el espacio”, comentó Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl.