Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

14/12/2021

La Florida estrena plaza pública 5G

La Florida contará con la primera “plaza inteligente” de Latinoamérica. El nuevo espacio público, que busca “poner la conectividad al alcance de los vecinos”, ofrece un espacio de conexión e información en el parque Eduardo Frei Montalva.

Ubicada en la intersección de avenidas Departamental y La Florida, esta área verde de más de 23.000 metros cuadrados también dispone de ciclovías, máquinas de ejercicio y juegos infantiles. En la “plaza inteligente” debutará la primera banda 5G pública de Latinoamérica. Esta tecnología de quinta generación de redes móviles -que permite mejor conexión entre dispositivos y transmisión de información en forma instantánea- permitirá entregar wifi gratuito de alta velocidad a los visitantes.

La red 5G además integrará un circuito de cámaras con sistemas de videoanalítica, sensores de medición de la calidad del aire y ruido, un tótem de seguridad enlazado con el municipio y puntos de carga para vehículos eléctricos.

El proyecto de intervención tecnológica fue implementado por Enel X y desarrollado con la colaboración de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Municipalidad de La Florida, Wom y la Universidad de Santiago. “Con el despliegue de 5G, Chile estará listo para transitar con fuerza hacia el desarrollo de las ciudades inteligentes”, proyectó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, según consigna Biobio.cl.