Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

07/07/2021

La inversión en departamentos se dispara en Santiago

Un estudio del portal de tasación inmobiliaria Toctoc.com muestra el sostenido aumento en la venta de viviendas nuevas durante 2021. Según su último reporte, en abril se vendió un total de 2.859 inmuebles en la Región Metropolitana, lo que implica un ritmo de comercialización mensual 7,1% por sobre el promedio histórico.

La venta de departamentos mostró un alza anual de 114,5% en la capital; Ñuñoa (17%), Santiago (12%), La Florida (11%), La Cisterna (8%) y Estación Central (8%) concentraron más de la mitad de estas ventas. En cuanto a casas, el alza anual fue de 79,9%; lideran las comunas de Colina (17% del total de ventas de unidades nuevas), Padre Hurtado (13%), Lampa (13%), Buin (9%) y Puente Alto (9%).

El gerente de estudios del portal, Daniel Serey, destacó que “el mercado inmobiliario continúa demostrando una notable capacidad de resiliencia en un contexto tan complejo como el actual, que pese a la contracción evidenciada en relación a marzo, ha logrado un crecimiento anual de 105% en un contexto de restricciones de movilidad y cuarentenas”.

El ejecutivo recalcó que, de acuerdo con sus cifras, el mercado de departamentos nuevos muestra claros signos de recuperación y crecimiento, “lo que provoca que las comunas periféricas vean reflejada un alza en los precios”.