Asesoría

Noticias

29/07/2019

La Línea 8 del Metro toma forma

El Metro de Santiago definió el trazado de la futura Línea 8, que recorrerá 18,7 kilómetros entre Providencia y Puente Alto. El recorrido, paralelo a las actuales líneas 4 y 5, contempla un total de 14 estaciones.

La nueva línea partirá en la estación Los Leones, donde combinará con las líneas 1 y 6. A lo largo de su trazado, recorrerá también Ñuñoa, Macul y La Florida bajo importantes ejes viales. Se espera que su entrada en operaciones, proyectada para 2027, beneficie a más de 1,6 millones de santiaguinos.

En Av. Los Leones, las siguientes estaciones en la comuna de Providencia estarán situadas en las intersecciones con Eliodoro Yáñez y Diagonal Oriente. Llegando a Ñuñoa, en Av. José Pedro Alessandri conectará con la Línea 3 en Chile-España y seguirá hasta Grecia.

En Macul, la avenida homónima acogerá a estaciones en las esquinas con Rodrigo de Araya, Quilín, Las Torres y Américo Vespucio (donde conectará con la estación Macul de la actual Línea 4).

En Av. La Florida habrá estaciones en Walker Martínez, Rojas Magallanes y Trinidad. Finalmente, llegando a Puente Alto a través de Av. Camilo Henríquez, el Metro se detendrá en Av. Diego Portales; la estación terminal de la Línea 8 estará en Av. El Peral.