Inversionistas

Noticias

<<   Volver
04/06/2024

La nueva Ruta 68 estará lista en 2033

Por cuarta vez el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aplazó la licitación de la “Segunda Concesión Interconexión Vial Santiago-Valparaíso-Viña del Mar”. El objetivo de este proyecto es dotar de nuevos estándares viales y de seguridad a la Ruta 68, una de las vías transversales más transitadas de Chile.

Si bien la recepción de ofertas estaba planeada para el primer semestre, la Dirección General de Concesiones del MOP decidió postergarla hasta octubre para afinar la incorporación de propuestas surgidas de procesos de participación local. Entre ellas, se cuentan la construcción de calles de servicio con ciclovías, un parque en el sector Noviciado y “plazarelas verdes” que permitan el cruce peatonal de la autopista entre Av. Pajaritos y Vespucio.

El costo total del proyecto se eleva a 1,5 mil millones de dólares. En cuanto a obras mayores, incluye terceras y cuartas pistas en la salida de Santiago, además de dos nuevos túneles (Lo Prado III y Zapata III). Hasta el momento, 19 consorcios internacionales ya han comprado las bases.

De acuerdo al nuevo cronograma, se espera que la entrega del total de las obras se ejecute a fines de 2033.