Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

05/04/2021

La Serena tendrá nuevo hospital

El 27 de marzo el sistema de concesiones del Ministerio de Obras Públicas publicó el llamado a licitación para el Hospital de La Serena. Largamente esperado, este nuevo centro de alta complejidad beneficiará a unas 723.000 mil personas de la Región de Coquimbo.

El proyecto contempla el diseño, construcción y mantención del nuevo recinto sanitario. Inserto en el Plan Nacional de Inversiones en Salud, contará con una superficie total estimada de 121.000 metros cuadrados; su inversión total bordea los 250 millones de dólares.

“Este es un proyecto importantísimo que traerá una dotación de más 600 camas para La Serena y viene acompañado también del próximo Hospital de Coquimbo, del cual estamos destrabando todos los procesos para que pueda ser licitado en abril o mayo de este año. Con ello podríamos tener una dotación de mil camas en la región; vendrá acompañado con un programa de especialistas y subespecialistas para tener una mejor atención”, destacó el intendente Pablo Herman en el Diario El Día.

La capacidad del hospital serenense será de 668 camas (146 para pacientes críticos, 332 médico quirúrgicas, 90 ginecoobstetras, 48 pediátricas, 18 neonatológicas y 34 para psiquiatría de adultos); 85 boxes para consultas médicas, dentales y no médicas; un servicio de urgencia, 6 salas para la atención integral del parto y 15 pabellones. Se espera que esta nueva obra se encuentre operativa para el primer semestre del 2026.