Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

30/11/2021

Lanzan simulador de créditos hipotecarios

Un nuevo simulador de créditos hipotecarios acaba de ser lanzado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La herramienta -disponible en la web CMF Educa- permite cotizar y comparar el costo de referencia de préstamos para la vivienda en todas las entidades que supervisa esta institución.

Con esta herramienta, de manera muy sencilla se pueden comparar las tasas de interés vigentes y cotizar los dividendos de préstamo en bancos y otras entidades financieras para viviendas de hasta 20.000 UF.

El simulador también considera ofertas para mutuos hipotecarios no endosables calculados en UF y a una tasa fija (que es la modalidad de crédito hipotecario más utilizada). El cálculo también considera los seguros obligatorios en las instituciones que los ofrecen.

Al lanzar este comparador, la CMF aclaró que la simulación no incluye ciertos costos extra de una operación hipotecaria, como el impuesto de timbres y estampillas, los gastos notariales y la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.