Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

30/06/2021

Las comunas favoritas de los profesionales jóvenes

Una investigación de Yapo Propiedades mostró cuáles son las comunas favoritas entre los profesionales jóvenes para la compra de su primer departamento en el Gran Santiago. Para el estudio se consideraron miles de contactos de cotizantes que revisan su oferta de compraventa de propiedades nuevas y usadas.

El perfil analizado corresponde a profesionales capitalinos con uno o dos años de experiencia laboral y que buscan comprar su primera vivienda; la oferta abarca departamentos entre 2.000 y 4.500 UF (donde predomina la configuración de 1 dormitorio y 1 baño).

La comuna que concentra la demanda de este perfil es Santiago Centro, con 5.602 contactos interesados en la compra de propiedades; la siguen Ñuñoa (1.525), San Miguel (1.127), Macul y La Florida (ambos con 985 contactos).

“Con el paso del tiempo, hemos visto que el sector de Ñuñoa se ha ido transformando en una comuna de alto interés, sobre todo para la gente joven. Este es un barrio con sectores residenciales, muy tranquilos, pero a la vez con vida nocturna y precios cada vez más accesibles pues también ha crecido la oferta”, destacó la gerente de Clasificados de Yapo.cl, Claudia Castro.