Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

12/07/2022

Las comunas favoritas para arrendar en el Gran Santiago

Un análisis de Portal Inmobiliario determinó cuáles son las comunas favoritas para arrendar departamentos en la Región Metropolitana. El análisis se basó en el “nivel de contacto” de los miles de usuarios de la plataforma: es decir, la proporción entre quienes revisan las fichas de los inmuebles y la cantidad de interesados que efectivamente se contactan con el arrendador.

El contexto es una fuerte alza en la búsqueda de alquileres, que en el sitio se ha duplicado respecto a las cifras prepandemia.

“Esta medición está asociada al interés real de la persona”, explicó Claudio Retamal, analista senior del área de estudios del portal: “No es lo mismo ingresar y revisar una publicación que tomar contacto directo con el propietario. En este caso hablamos de un interés concreto. Es similar al proceso de cotización de compra de una vivienda en el portal. El dato no quiere decir que la persona arrendó la propiedad necesariamente, pero sí que está interesada en ella”.

Según el informe, por lejos líder en la demanda es Santiago Centro, donde la oferta es amplia, dinámica y los departamentos tardan poco en arrendarse. Le sigue Las Condes y otras comunas que comparten buena conectividad y servicios: San Miguel, Estación Central, La Florida y Macul. “Estas últimas tienen precios mucho más accesibles y muy buena conectividad gracias al Metro”, destacó Retamal.