Asesoría
Noticias
04/02/2019

Línea 3 conecta mejor a Santiago

Diseñada hace más de medio siglo y tras obras que se extendieron a lo largo de esta década, finalmente entró en operaciones la Línea 3 del Metro de Santiago. Con su entrega, la red del tren subterráneo capitalino ya suma 139,7 kilómetros, instalándose en el segundo lugar latinoamericano detrás de México (201 km).

A lo largo de 22 kilómetros de extensión, las 18 estaciones de la nueva Línea 3 conectan a las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago Centro, Ñuñoa y La Reina en un trayecto que tarda en total sólo 30 minutos. “A los habitantes de Conchalí, Quilicura e Independencia les digo bienvenidos a la modernidad. La nueva línea es parte de un sistema que le va a devolver a la gente lo que merece: un sistema de transporte público moderno, cómodo y seguro”, dijo el Presidente Sebastián Piñera durante la ceremonia de inauguración.

La nueva obra es muy similar a la Línea 6, inaugurada en 2017, en cuanto a la tecnología de sus carros sin conductor y el diseño interior de las estaciones. Se espera que cada día sea usada en promedio por 245.000 pasajeros.

Pero la extensión del Metro no se detiene. En 2022, la propia Línea 3 debiera sumar 3 nuevas estaciones hasta llegar al centro de Quilicura. La Línea 2, en tanto, crecerá hacia el sur, con 4 estaciones que conectarán a El Bosque y San Bernardo en un tramo de 5,1 kilómetros. Y en diversos puntos de la capital ya se están realizando los primeros estudios de suelo para la construcción de la nueva Línea 7 Vitacura-Renca.