Asesoría
Noticias
20/11/2018

Línea 3 del Metro: inauguración inminente

Durante diciembre -o a más tardar en enero- debiera entrar en operaciones la nueva Línea 3 del Metro de Santiago. Así lo anticipó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien reveló que la infraestructura está “casi lista” (leva 97% de avance) por lo que la inauguración es inminente.

Con 22 kilómetros de extensión y 18 estaciones, la Línea 3 conectará a las comunas de Quilicura y La Reina en sólo 30 minutos, cruzando también por Conchalí, Independencia, Santiago Centro y Ñuñoa.

Se espera que esta nueva alternativa de transporte beneficie a por lo menos 1,1 millones de personas. Esta cifra aumentará una vez que se inaugure su extensión al centro de Quilicura, que sumará 3 estaciones y debiera entra en funciones durante 2022.

“Con esa extensión que se va a hacer tendrá la longitud mayor de todas y conectará con conexión con todas las otras líneas”, destacó Domínguez, quien subrayó que la nueva Línea 3 será “gemela” de la Línea 6 en cuanto a la tecnología de carros sin conductor y diseño de las estaciones.