Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

22/02/2021

Línea 3 del Metro: nuevas estaciones abrirán en abril de 2023

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó el primer encuentro de túneles de la Línea 3 del Metro de Santiago en el pique de construcción de la futura estación Ferrocarril. La unión de ambas excavaciones marca un hito en la extensión del servicio del tren subterráneo hacia Quilicura.

Con una inversión de 378 millones de dólares, la ampliación sumará 3,8 kilómetros al trazado, además de las nuevas estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura. Estas contarán con el mismo alto estándar del resto de la Línea 3, que desde enero de 2019 une Independencia y La Reina, cruzando Santiago Centro y Ñuñoa. La inauguración de la extensión está programada para abril del 2023.

“Cuando esté operativa, permitirá que los vecinos de Quilicura puedan llegar en aproximadamente 15 minutos hasta la estación Plaza de Armas, lo que significa una reducción de tiempo del 67%”, destacó Louis de Grange, presidente de Metro S.A. Las nuevas estaciones contemplan amplios espacios, puertas en los andenes para los trenes de conducción automática y equipamiento accesible para personas con movilidad reducida, como ascensores y escaleras mecánicas.

“La futura estación Ferrocarril, además, tiene la particularidad de ser muy importante para el sistema integrado de transporte público de Santiago, ya que será la conexión de Metro con el futuro Tren Batuco, con lo cual se proyecta que estación tenga una afluencia estimada de 47 mil pasajeros diarios y 11,5 millones de pasajeros por año”, añadió la ministra Hutt.