Asesoría

Noticias

25/02/2019

Línea 3 eleva precios de departamentos

Un estudio de Mercado Libre Research analizó la evolución de los precios de los departamentos ubicados en un radio de 500 metros desde las estaciones de la recién inaugurada Línea 3 del Metro de Santiago. El análisis comprende desde el cuarto trimestre de 2011, cuando comenzaron las obras, hasta el mismo periodo de 2018.

De acuerdo a datos históricos extraídos de publicaciones de Portal Inmobiliario, en 7 años se duplicó el precio promedio del metro cuadrado en estas zonas.

El informe concluyó que la mayor alza en la plusvalía se registró en el entorno de la nueva Estación Matta (Av. Matta con Santa Rosa, Santiago Centro). “El valor por metro cuadrado para venta de este tipo de vivienda pasó de 21,5 UF por metro cuadrado a 50,2 UF por metro cuadrado. Eso implica una variación de 133%, lo que trae consigo excelentes oportunidades de inversión en la zona”, explica Diego López, manager de Clasificados para Mercado Libre Chile.

Otra estaciones destacadas son Irarrázaval (126% de aumento de precio promedio entre 2011 y 2018), Universidad de Chile (114%) y Parque Almagro (105%).

En cuanto a arriendos, todos han subido considerablemente en los alrededores de las nuevas estaciones. Los barrios que han registrado mayores alzas promedio son Matta, Plaza de Armas y Chile-España.