Asesoría
Noticias
29/05/2018

Líneas del Metro tienen clara incidencia en plusvalía inmobiliaria

Un estudio de la consultora especializada Montalva Quindos confirmó que la llegada del Metro a un barrio genera una importante plusvalía en el valor de los bienes raíces. Este fenómeno se está produciendo, por ejemplo, en las zonas que recorrerá la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, que se espera entre en operaciones a fines de año.

De hecho, en comunas como Ñuñoa los precios de las propiedades ya han tendido a igualarse con muchas zonas del barrio alto de Santiago; en Independencia, en tanto, el auge inmobiliario despegó junto con el inicio de las obras del tren subterráneo que la recorrerá en toda su extensión.

En promedio, la plusvalía en estas comunas ha subido 8% anual en los últimos 5 años, y se espera que mantenga ese ritmo con la inauguración de la nueva línea.

“Disminuyen los tiempos de traslado y, por lo tanto, aumenta la demanda por vivir en zonas cercanas al Metro. Se impulsa el mejoramiento de la infraestructura y las áreas verdes en las zonas de influencia de las estaciones y se crean nuevos ejes comerciales y de servicios”, resume el estudio.