Asesoría

Noticias

07/10/2019

Llamado especial para subsidio de arriendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió un periodo extraordinario de postulaciones para el subsidio de arriendo. El llamado estará vigente entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre.

 

La novedad es que, en esta oportunidad, el beneficio está específicamente enfocado en la clase media; es decir, familias que se encuentren entre el 50 y 80% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH).

 

El subsidio cubre hasta el 30% del valor de arriendos de hasta de 12 UF mensuales ($336.000 aprox.), dependiendo del RSH de la familia. Los beneficiarios podrán recibirlo por un plazo máximo de 40 meses. En total, se espera entregar esta ayuda a 1.100 familias (más detalles para la postulación en Minvu.cl).

 

“Hay familias que todavía no tienen tomada la decisión de la compra de la vivienda definitiva y les encantaría poder postular al subsidio de arriendo, pero no lo pueden hacer porque este subsidio estaba focalizado a esas otras familias. Específicamente a ellos está dirigido este llamado especial”, recalcó el ministro Cristián Monckeberg.