Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

20/04/2021

Más ciclovías: eje del plan nacional de movilidad

Un total de 1.886 kilómetros suman las ciclovías urbanas y rurales en Chile. Así lo establece un catastro elaborado por el Ministerio de Transportes dentro de su Plan Nacional de Movilidad. Este programa, entre otros aspectos, busca ordenar el desarrollo de una infraestructura estandarizada y segura para el desplazamiento de ciclistas a lo largo de todo el país.

La ministra Gloria Hutt destacó que desde 2018 a la fecha la red de ciclovías ha crecido 27,9%, lo que equivale a 383 km construidos en zonas urbanas y 137 km en zonas rurales. Según cifras de su cartera, actualmente se realizan más de 1,6 millones de viajes diarios en bicicleta a nivel nacional.

“Debido al aumento del uso de ciclos en el país, ha sido necesario reforzar las redes de ciclovías en las ciudades. Esto se complementará con otros 134,12 kilómetros de proyectos en ejecución, lo que nos permitirá contar con una red de dos mil kilómetros en poco tiempo más”, proyectó Hutt.

Para que los usuarios puedan conocer las rutas y sus conexiones, los ministerios de Transportes y Bienes Nacionales habilitaron el sitio ciclovías.visorterritorial.cl, donde se pueden localizar todas las ciclovías del país, organizadas por región y comuna.