Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

15/03/2022

Más de mil buses eléctricos se suman al transporte público en Santiago

Cientos de buses eléctricos se irán integrando durante los próximos 12 meses a la flota del transporte público de la Región Metropolitana. El primer grupo corresponde a 137 vehículos que recorrerán el renovado eje Santa Rosa, llevando esta tecnología silenciosa y sustentable por primera vez a comunas del sur de la capital como La Pintana.

“Hay una Política Nacional de Electromovilidad que estableció que al 2040 todo el transporte público en Chile va a ser eléctrico. Eso es un desafío de una magnitud inmensa y, por eso, hemos avanzado en la licitación e incentivos para que las renovaciones de flota sean por vehículos eléctricos”, destacó la ministra saliente de Transportes, Gloria Hutt, quien destacó que este plan es “compartido totalmente” por las nuevas autoridades de la cartera.

Durante el primer trimestre de 2023 se sumarán 991 buses eléctricos a todo el sistema en la RM, como parte de licitaciones ya adjudicadas que no involucran alzas tarifarias en el sistema.

En regiones, en tanto, ya operan cerca de 400 de estos vehículos. Como parte de la Política Nacional de Electromovilidad, durante este año una serie de licitaciones esperan reemplazar buses petroleros por sistemas de electrocorredores en ciudades como Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo-La Serena, Valparaíso-Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique