Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

14/12/2021

Mayor seguridad para el centro de Viña del Mar

La agitada zona comercial de Avenida Valparaíso, en el centro de Viña del Mar, contará con un completo sistema de seguridad integrado. Compuesta por 79 alarmas comunitarias y 865 pulsadores, esta nueva red forma parte del Programa Barrios Comerciales Protegidos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Con una inversión de $22,5 millones, la iniciativa beneficiará a unos 9.000 habitantes de la zona céntrica de Viña. La puesta en marcha de este importante proyecto fue encabezada por la subsecretaría y la Dirección de Seguridad Humana del municipio.

El objetivo, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti, es combinar tecnologías, dispositivos de seguridad e iniciativas como los barrios protegidos para mejorar la seguridad de locatarios y vecinos.

“Como municipio consideramos la seguridad como un derecho que nos permite llevar adelante otro tipo de derechos; para pensar en ella de manera integral, necesitamos este tipo de proyectos. Necesitamos una seguridad que se enfoque en la prevención situacional”, resumió.