Asesoría

Noticias

17/12/2018

Mejora percepción de calidad de vida urbana

El Ministerio de Ciudad y Vivienda dio a conocer los resultados de la cuarta versión de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana (ECVU). Este instrumento recoge las opiniones de 8.297 personas sobre distintos temas relativos al desarrollo urbano.

En general, los resultados revelan que la mayoría de los chilenos se sienten satisfechos respecto a las condiciones de la comuna donde habitan. Por ejemplo, el 75% declara sentirse seguro al caminar por las calles y pasajes de su barrio; 44% afirma visitar al menos una vez a la semana plazas o parques (versus 31% en 2015).

En ese sentido, los análisis revelan que los chilenos ocupan cada día más los espacios públicos. “Desde el ministerio tenemos que tomar estos temas como política pública, relevarlos, levantarlos, preocuparnos de ellos y ayudar a dar respuestas. En eso nos ayudan los estudios como este”, destacó el titular de Vivienda, Cristián Monckeberg.

Por otro lado, los principales problemas respecto a la calidad de vida urbana que detectó la encuesta fueron el vandalismo, la presencia de perros vagos y el mal estado de las veredas.