Asesoría

Noticias

25/03/2019

Mercado inmobiliario: buen momento para comprar

Entrevistados por CNN, expertos del mercado inmobiliario fueron claros: si está pensando en invertir en vivienda, debiera concretarlo cuanto antes. El motivo principal es el probable aumento en las tasas de interés de los bancos e instituciones financieras que entregan créditos hipotecarios.

Francisco Ackermann, gerente comercial del sitio de inversiones inmobiliarias Capitalizarme.com, anticipó que el alza de tasas se concretará antes de fin de año. “Esto implica que, desde el punto de vista del público inversionista, fijemos éste como el momento de sacar créditos hipotecarios, porque la tendencia es que la tasa siga al alza en el tiempo y no sabemos cuándo podrá volver a bajar”, explicó.
Según sus proyecciones, para créditos hipotecarios con financiamiento del 90%, la tasa podría fluctuar entre 4 y 4,2%; con 80%, entre 3 y 3,5%.
Según especialistas consultados, las comunas que hoy ofrecen las mejores oportunidades de inversión son Santiago Centro, Estación Central, San Miguel, Independencia y San Joaquín.