Asesoría

Noticias

11/11/2019

Mercado inmobiliario creció con fuerza el tercer trimestre

Un alza anual del 4% registró el precio promedio del metro cuadrado de los departamentos nuevos en el Gran Santiago durante el tercer trimestre. Así lo establece el “Informe Trimestral de Viviendas” de Mercado Libre, elaborado con datos de su sitio especializado Portalinmobiliario.com.

Claudio Retamal, analista de Estudios de Mercado Libre, comentó los resultados explicando que el alza en los precios responde a un fuerte aumento de la demanda de vivienda por parte de profesionales jóvenes, familias pequeñas e inmigrantes.

Entre julio y septiembre de 2019, los mayores aumentos en los precios promedio de venta se registraron en las comunas de La Cisterna, Conchalí, Independencia y San Miguel.

“Durante este trimestre aumentó el interés por comprar en relación al arriendo, que podría relacionarse a las buenas tasas de interés que está ofreciendo el mercado. Se ve una caída en la oferta de departamentos de -7,8%, en el mercado de arriendos se produjo un alza de 6,4%”, detalló Nicolás Izquierdo, subgerente de planificación de Mercado Libre Clasificados.