Asesoría

Noticias

27/04/2020

Metro anuncia calendario para reapertura de estaciones

Metro de Santiago dio a conocer el cronograma de reapertura de las estaciones que continúan cerradas tras ser incendiadas en octubre pasado. La empresa destacó que, pese a la actual contingencia global por el Covid-19, los trabajos han seguido su marcha, entregando a los trabajadores todas las medidas preventivas del caso.

Del calendario anunciado, la primera estación en reintegrarse a la red fue Cardenal Caro (Conchalí). Con su reapertura, la Línea 3 vuelve a estar totalmente operativa, tal como las líneas 2 y 6.

Para la primera semana de mayo se anunció la reapertura de los accesos a la concurrida estación Baquedano, que hoy sólo opera para combinaciones entre las líneas 1 y 5. Al sumar 116 estaciones abiertas de un total de 136, el servicio del tren subterráneo contará con un 85% de su red operativa.

Durante la segunda mitad de mayo reabrirán todas las estaciones cerradas de la Línea 1 (San Pablo y Neptuno); Macul de la Línea 4; San Ramón, Santa Julia y La Granja de la Línea 4 A; y Cumming y Pedrero de la Línea 5. Para junio se espera la reapertura de Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, de la Línea 5.

Las estaciones más dañadas de la red debieran abrirse durante el cuarto trimestre: se trata de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (Línea 4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (Línea 5).