Asesoría

Noticias

26/06/2018

Metro creará red de bicicleteros

De acá a 2021, Metro instalará casi un centenar bicicleteros integrados a su red de estaciones. El objetivo de esta inversión, anunciada por el presidente Sebastián Piñera, es que los usuarios del tren subterráneo privilegien ambas formas de viajar y así disminuya el uso del automóvil particular en la capital.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que este plan busca integrar los viajes en bicicleta a la lógica del transporte público.

El plan, denominado “Línea 0”, contempla la construcción de 93 recintos para estacionar bicicletas con total seguridad en 51 estaciones. Dependiendo de la ubicación y los servicios adicionales, algunos serán pagados y otros gratuitos.

Los primeros bicicleteros se construirán en estaciones de la nueva Línea 6 (Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío e Inés de Suárez) y en Cal y Canto (combinación de las líneas 2 y 5). Para consultar la disponibilidad de espacios para estacionar, los usuarios podrán usar una app para celulares que contará con información en línea.