Asesoría

Noticias

24/05/2019

Metrotrén Rancagua suma frecuencias y servicios

Un éxito rotundo registró el primer año de operaciones del Metrotrén Rancagua. Operado por una filial de EFE, este servicio recorre en 70 minutos el trayecto entre la Estación Central de Santiago y la Estación Rancagua.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, admitió que la demanda ha sobrepasado todas las expectativas. Por ello, anunció un paquete de medidas para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Entre ellas se cuenta la implementación de 10 servicios adicionales, para completar 33 frecuencias diarias entre ambas ciudades. También se implementó un sistema de wifi gratuito en las 10 estaciones a lo largo de la ruta.

“Ahora con el wifi gratuito los usuarios podrán aprovechar mejor el tiempo mientras esperan el tren y conectarse para divertirse o trabajar. Eso les da sentido a las dos tareas de nuestro ministerio: mejorar la calidad de vida de las personas con mejores sistemas de movilidad y conectividad digital”, destacó la ministra Hutt, quien confirmó que se estudia la compra de 8 nuevos trenes para sumar más frecuencias al servicio.