Asesoría

Noticias

19/11/2019

Millonaria inversión para recuperar semáforos

Más de $1.200 millones invertirán los ministerios de Vivienda y Transportes para reparar los semáforos y el mobiliario público dañados durante la crisis social. El plan de recuperación de infraestructura estará enfocado en Santiago, pero también se extenderá a comunas de todo el país.

“Vamos a trabajar coordinadamente entre los Servius, la UOCT, el Ministerio de Transportes y el gobierno regional en la prioridad número uno, que es recuperar la movilidad en la ciudad y la seguridad de las personas. Vamos a enfocarnos en los cruces y específicamente, en los semáforos”, indicó el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

“Tenemos en el país poco más de 300 intersecciones sin semáforos funcionando; de esos, 140 están en Santiago. A través de este convenio estamos priorizando 78 intersecciones críticas”, detalló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Los ejes más afectados de la Región Metropolitana son Alameda-Providencia y Vicuña Mackenna. El primer plazo para cumplir la meta de “recuperar la ciudad para los vecinos” es el 15 de diciembre.