Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

23/01/2023

Millonario plan de inversiones para Antofagasta

Un total de 137 millones de dólares contempla el plan de inversión programado por el Ministerio de Obras Públicas para 2023 en la Región de Antofagasta. La mayor parte de los proyectos (63% del total) corresponde a obras del área de Vialidad, con 52 iniciativas programadas para 2023.

Le siguen la Dirección de Obras Hidráulicas (14 proyectos), la Dirección de Obras Portuarias (10), la Dirección General de Concesiones (5,8%), la Dirección de Aeropuertos (8) y la Dirección de Arquitectura (2).

“Como ministerio hemos hecho un gran esfuerzo en materia presupuestaria para sacar adelante los proyectos y enfrentar la contingencia del alza de la economía del país, inyectando más recursos y fortaleciendo la cartera de iniciativas de infraestructura para la región”, destacó el seremi de Obras Públicas, Óscar Orellana.

Entre los proyectos destacados por Orellana se cuentan un plan de renovación total de la infraestructura policial en la región y el rescate de varios edificios patrimoniales en Antofagasta. También mencionó el mejoramiento de pistas aéreas y rutas internas (particularmente el eje Antofagasta-Calama-San Pedro de Atacama), además de un plan de recuperación de playas y el borde costero.