Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

15/02/2022

Municipio y Puerto de Valparaíso acuerdan mejorar el borde costero

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Fernando Ramírez, firmaron un convenio de colaboración en temas relativos a la expansión portuaria y el desarrollo del borde costero.

La meta es concretar un viejo anhelo porteño: que los ciudadanos tengan mayor acceso a la línea marítima, hoy casi completamente ocupada por pavimento, sitios de acopio y almacenes abandonados.

El marco del acuerdo es el desarrollo del plan para la construcción del nuevo terminal T2 del puerto. Una mesa de trabajo conjunta buscará fomentar la participación de las personas en el diseño de las obras. En esa instancia también se gestionarán las inversiones requeridas como planes de mitigación y compensación de EPV.

“El acuerdo permite resolver diferencias y avanzar en los proyectos de cambios que requiere el borde costero. El proyecto T2 se va a realizar, pero con profundas modificaciones que respeten el medio ambiente(…) va a suponer una serie de inversiones en el borde costero de Valparaíso, desde la Caleta Portales hasta la playa Las Torpederas”, destacó Sharp, según consigna Radio Biobío.