Asesoría

Noticias

06/10/2020

Nueva normalidad: atrévase a cotizar departamentos online

El distanciamiento social, imperativo para evitar la proliferación del Covid-19, ha cambiado casi todas nuestras rutinas: una de ellas es la forma cómo cotizamos y compramos propiedades. Así lo destaca un artículo publicado por La Tercera.

Para “vitrinear” departamentos online, señala la nota, lo primero es definir filtros claros y realistas de acuerdo a nuestro presupuesto (barrios preferidos, cuántos dormitorios o baños, cercanía al Metro). Un consejo básico -y más válido que nunca hoy- es agotar las posibilidades que ofrece internet antes de salir en busca del hogar ideal.

“Hoy las inmobiliarias han implementado tours virtuales de los departamentos o casas, asesoría digital a distancia, videoconferencias y sistemas de pagos que permiten que un evento como este sea más accesible para todos”, destaca Alberto Vilaplana, presidente del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

“Hoy, todos los trámites y dudas que solo se podían resolver con una visita a la sala de ventas, se pueden resolver desde la comodidad de tu casa”, asegura Vilaplana. A su juicio, este es un excelente momento para invertir en bienes raíces, dadas las bajísimas tasas de interés y las promociones de las inmobiliarias y el sector financiero. En ese sentido, destaca el buen funcionamiento de los canales digitales para evaluar las opciones de financiamiento: estos cálculos le permitirán conocer sus reales posibilidades para acotar su búsqueda al rango adecuado.