Asesoría

Noticias

11/02/2020

Nuevas vías exclusivas para el transporte público en Santiago

El sistema de transporte público Red sumará 25 kilómetros adicionales de vías exclusivas para sus flotas de buses. La medida forma parte del proyecto Solo Bus 2020, que aspira a mejorar las velocidades de desplazamiento de los vehículos del ex Transantiago.

Las nuevas vías exclusivas, que ya fueron demarcadas,  corresponden a Avenida Irarrázaval entre Vicuña Mackenna y Américo Vespucio y Francisco Bilbao entre Tomás Moro y Tobalaba. Ambas comenzarán a ser fiscalizadas a inicios de febrero, primero por inspectores y luego con cámaras que automáticamente cursarán multas a los infractores.

“Estamos haciendo esfuerzos por distribuir y dar prioridades al uso de la vialidad según lo que le hace mejor a las ciudades. Estas son pistas dedicadas en forma exclusiva a la circulación de buses y vehículos de emergencia. En los lugares donde están instaladas hemos medido reducciones de tiempos de viaje cercanas al 20%”, destacó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Durante 2020 también se instalarán pistas Solo Bus en avenidas como Manuel Rodríguez, Los Conquistadores, Domingo Santa María, Salomón Sack y Tobalaba.