Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

22/06/2021

Nuevo aeropuerto de La Serena toma forma

El Aeródromo La Florida de La Serena constituye un punto de conexión esencial para la Región de Coquimbo. A una hora de vuelo desde Santiago, es una de las principales puertas de entrada para sus habitantes, turistas y quienes han elegido esa zona, el Valle del Elqui y Tongoy para su segunda vivienda.

Desde hace años existe consenso en la necesidad de reformar por completo las instalaciones de este terminal aéreo, ubicado 6 kilómetros al oriente de la capital regional. La ideal del Ministerio de Obras Públicas es que La Florida alcance el estándar de un aeropuerto moderno que garantice mayor seguridad operativa y comodidad para los pasajeros.

El anteproyecto del nuevo Aeropuerto La Florida ya fue presentado por un consorcio multinacional; hoy, en concreto, se están tomando acuerdos para que su diseño recoja la identidad y riqueza patrimonial de la región. “Estamos en el momento para encontrar un diseño que nos deje mucho más satisfechos a todos”, destacó el ministro Alfredo Moreno tras una reunión de trabajo con comunidades de la zona.

El aeródromo actual conecta a la región a través de vuelos operados por Sky, Jetsmart y Latam. Recientemente, dada la flexibilización de las restricciones sanitarias, esta última aerolínea retomo la operación de los vuelos hacia Santiago y de la ruta interregional Antofagasta-La Serena.