Asesoría

Noticias

21/09/2020

Nuevo aeropuerto para la zona central: comienzan estudios

El Ministerio de Obras Públicas licitó el desarrollo de dos estudios para mejorar la conectividad aérea. El primero corresponde al nuevo plan de desarrollo del actual Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez; el segundo, la localización de un nuevo terminal en la macrozona central de Chile.

Apostando a la expansión del low cost, la idea es iniciar la construcción durante esta década de un nuevo aeropuerto que sea alternativo y complementario al actual terminal internacional de Santiago.

Según el anuncio publicado en el Diario Oficial, el presupuesto del contrato es de $743 millones. El texto también plantea tres posibles terrenos: un en Buin, otro más cercano a Rancagua y una tercera opción en la Región de Valparaíso.

El estudio para el aeropuerto de Pudahuel, en tanto, busca diagnosticar la infraestructura actual, analizar un eventual aumento de su capacidad y la posibilidad de construir una tercera pista. “Un Plan Maestro Aeroportuario es clave para definir la vida útil del aeropuerto en términos operacionales, para determinar y desarrollar las obras que podrían requerirse”, dice el documento.