Asesoría

Noticias

27/06/2019

Nuevo crédito hipotecario a 40 años plazo

El Banco Santander lanzó un nuevo crédito hipotecario a 40 años plazo. Enfocado a menores de 35 años que quieren comprar su primera vivienda, se trata de una oferta inédita en la historia de la banca local.

La llamada “Súper Hipoteca 40 años” supone el mayor plazo de pago vigente hoy en el mercado hipotecario chileno. Al extender ese periodo, se espera que el promedio de los dividendos sea 11% más bajo que un crédito a 30 años. Para aliviar la carga de los deudores más jóvenes, la oferta también contempla el financiamiento de hasta 90% de la deuda y la posibilidad de potenciar el producto a través de tasas mixtas.

“Cerca del 38% de las hipotecas que se cursan corresponden a este grupo de personas, lo que habla de su interés por tener una propiedad. Queremos apoyar ese sueño a través de una oferta única”, destacó Matías Sánchez, gerente de la División Banca Comercial de Santander Chile.

El ejecutivo destacó que esta oferta -sólo vigente para clientes del banco- se puede complementar bien con las actuales tasas de interés, que se sitúan en mínimos históricos y podrían seguir cayendo dada la reciente baja de la tasa de política monetaria.