Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

19/04/2022

Nuevo cruce Vespucio descongestionará Ruta 68

En abril comenzaron las obras del nuevo enlace vial Américo Vespucio-Ruta 68. Un moderno enlace de tres niveles reemplazará al congestionado trébol actual, aliviando la congestión vehicular en una zona clave que conecta a Santiago Poniente con la carretera a Valparaíso-Viña del Mar.

“El proyecto consiste en la construcción de un nuevo enlace con la Ruta 68; el desarrollo de dos atraviesos sobre la Ruta 68 (Serrano y sector Petrobras) y la demolición de la pasarela existente Mercurio para la construcción de una nueva”, detalla un comunicado de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Según consigna Las Últimas Noticias, la inversión de 1.221.173,08 UF -financiadas por el Estado-

permitirá la construcción de obras adicionales para elevar la calidad del entorno urbano, como paisajismo, mitigaciones acústicas, iluminación led y cámaras de vigilancia. Su entrega final está programada para el cuarto trimestre del 2023 y no implicará nuevos cobros de tag.

Vespucio Norte Express, por medio de otro comunicado, detalló que la autopista se ampliará de tres a cuatro pistas por sentido entre la Ruta 68 y la calle Los Mares (2,4 km de extensión al sur del cruce). Para diseñar este proyecto la concesionaria incluyó a la comunidad y al municipio, enriqueciéndolo con sus propuestas.