Asesoría

Noticias

06/10/2020

Nuevo mall de Antofagasta ya tiene fecha de apertura

Para marzo de 2021 está fijada la entrada en operaciones del nuevo Mall Paseo La Portada, centro comercial ubicado en el sector de La Chimba en Antofagasta. Así lo confirmaron autoridades del gobierno regional y la municipalidad tras un recorrido por las obras, en el cual participaron también los seremis de Salud, Vivienda y Trabajo.

Pese a la pandemia, la construcción ya completó el 100% de la obra gruesa; ahora faltan sólo instalaciones y terminaciones para su apertura. En un total de 70.000 metros cuadrados, tendrá tiendas, 6 salas de cine, supermercado y restaurantes, entre otros servicios.

Se espera que, una vez abierto, el mall genere 1.500 empleos en forma directa y hasta 3.000 de manera indirecta. “Esperamos que todo este trabajo colaborativo pueda ver la luz pronto de manera de poder entregar este espacio a la comunidad de Antofagasta”, dijo el intendente Edgar Blanco al completar el recorrido.

Aunque el mall abrirá en marzo, se espera que antes comience a operar una tienda de productos para el mejoramiento del hogar. Gracias a su diseño con pasillos abiertos al aire libre, se estima que en el centro comercial no será difícil cumplir las nuevas normas sanitarias de distanciamiento social.