Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

22/11/2022

Nuevo presidente de la CChC pide agilizar permisos de construcción

Juan Armando Vicuña, recién electo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) por los próximos 2 años, definió los lineamientos que tendrá la gestión de su directiva. En un contexto económico complejo, dijo, su foco estará puesto en estimular la inversión para ayudar a la recuperación de la actividad, agilizar los trámites de las obras y destrabar los nudos de financiamiento.

“Es fundamental que la reactivación se genere y para eso es importante que echemos a andar la inversión pública, dado que en el fondo la inversión privada está bastante deprimida”, dijo Vicuña al presentar a su equipo directivo compuesto por los vicepresidentes Jacqueline Gálvez, Alfredo Echavarría y Claudio Cerda. En ese sentido, enfatizó que seguirá la política de diálogo “colaborativo y constructivo” con las autoridades para ayudar a retomar el crecimiento.

Un tema clave, enfatizó, es disminuir la burocracia y lo que definió como “permisología” para la ejecución de proyectos de edificación.

“Por ejemplo, hoy en día los permisos para echar a andar una edificación son 127 días. Eso es bastante y se equipara más o menos a lo que uno se demora en construir la vivienda. Por lo tanto, ahí tenemos mucho por hacer», dijo Vicuña, también director de RVC Inmobiliaria, en declaraciones recogidas por El Diario Financiero.