Asesoría

Noticias

07/10/2019

Nuevo terminal de buses metropolitano estará en Pedro Aguirre Cerda

El concejo municipal de Pedro Aguirre Cerda aprobó la construcción en la comuna del nuevo Parque Intermodal Metropolitano. Con más de 3 hectáreas de extensión, se espera que este terminal de buses interurbanos sea un centro de tránsito para viajeros que lleguen a la capital desde todo Chile y viceversa.

 

La obra se emplazará a un costado de la Autopista Central (General Velásquez), entre las avenidas Isabel Riquelme y Carlos Valdovinos. Se trata de un lugar estratégicamente bien conectado, con accesos a la estación Lo Valledor de la Línea 6 del Metro y entradas a la Autopista del Sol y la Autopista Central.

 

La construcción, eminentemente subterránea, dispondrá de 21 andenes para buses rurales y 47 para interurbanos entre los pisos -2 y -3. Además sumará 300 estacionamientos, multitiendas, patio de comidas, tres centros deportivos y un supermercado.

 

La empresa Arauco S.A. tendrá la concesión por 35 años del terminal, donde se espera que arriben buses del norte, el sur, el litoral central y localidades vecinas a la capital. Se espera que las obras comiencen en 2020.