Asesoría

Noticias

13/05/2019

Nuevos corredores para transporte público en San Miguel y Santiago

Casi $45 mil millones se invertirán este año en la construcción de infraestructura destinada al sistema de transporte público de Santiago (rebautizado como Red). El objetivo de esta fuerte inversión es mejorar sus índices operacionales y la experiencia de los usuarios.

El foco principal de las obras que se ejecutarán durante 2019 es la construcción de nuevos corredores exclusivos para microbuses en varios ejes capitalinos. Un ejemplo es el de Av. Independencia, que tras años de postergaciones debiera entrar en operaciones a fines de año.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano informó que el plan también incluye dos nuevos corredores en Av. Matta (Santiago Centro) y Av. Departamental (San Miguel), donde se construirán vías segregadas para buses que debieran ser inauguradas en 2020.

“La administración anterior apostó por corredores; la actual, por líneas de Metro. La inversión actual es para terminar esos corredores, pero en términos generales los buses necesitan infraestructura especializada para mejorar su operación, velocidades y tiempos de viaje”, contextualizó en El Mercurio el académico de Ingeniería de la UTEM Álvaro Miranda.