Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

22/08/2022

Nuevos servicios ferroviarios para O’Higgins

Una serie de mejoras a las vías, infraestructura y equipamiento del sistema ferroviario de Santiago al sur anunció el Presidente Gabriel Boric. De visita en Rengo, anunció un plan que comprende hasta la Región del Ñuble, cuya capital -Chillán- marca el fin del servicio regular de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

En concreto, para la Región de O’Higgins el mandatario confirmó la habilitación de tres nuevas estaciones en el tramo San Fernando-Rancagua (Requínoa, Rosario y Pelequén), las que estarán operativas a fines de 2023.

También se anunció el trabajo conjunto entre EFE y el Gobierno Regional de O’Higgins para entregar los recursos que permitan la restauración y conservación de las estaciones de Rengo y San Fernando. De hecho, en la ocasión se lanzaron dos nuevos servicios diarios Santiago-San Fernando, con detención en Rancagua.

Se estima que la completa rehabilitación del servicio regular de trenes en el tramo San Fernando-Rancagua beneficiará a una población estimada de 90 mil personas al día. “Esto va a ayudar a generar nuevos polos de desarrollo en estas localidades”, proyectó Boric.