Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

30/06/2021

Ñuñoa abre centro al servicio del adulto mayor

Tras ocho meses de obras fue inaugurado el nuevo Centro Integral para el Adulto Mayor de Ñuñoa. El recinto, que recupera para la comunidad las antiguas dependencias del Cesfam Salvador Bustos, se ubica en Juan Moya 4369 (al frente la Clínica Ñuñoa, que opera desde comienzos de año al amparo del Servicio de Salud Metropolitano Oriente).

El nuevo espacio atenderá a 70 personas que requieren de cuidados permanentes; a la vez, de manera ambulatoria, centralizará para los vecinos la atención de kinesiólogos, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales y nutricionistas especializados en la tercera edad. En sus instalaciones también se realizarán diversos talleres enfocados en la vida sana.

En total, las obras significaron una inversión de $490 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional; el municipio ñuñoíno se comprometió a proveer los recursos para su operación. 

“Queremos que este segmento de la población tenga un envejecimiento activo: aquí lo tendrán con talleres, asesorías, entretención y, además, 70 usuarios tendrán alimentación. Diariamente podrán circular cerca de 200 adultos mayores”, destacó el alcalde saliente, Andrés Zarhi.