Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

18/08/2022

Ñuñoa Sur emerge como polo inmobiliario

En la zona suroriente de Ñuñoa -específicamente el cuadrante delimitado por Pedro de Valdivia, Guillermo Mann, Vicuña Mackenna y Rodrigo de Araya- está emergiendo un atractivo polo de desarrollo e inversión inmobiliaria.

La “Nueva Ñuñoa”, como también se le conoce, se despliega hoy como un naciente barrio residencial, con variedad de proyectos en altura y un importante potencial de crecimiento encuadrado en la noción de ciudad caminable y a escala humana, con precios competitivos y una muy buena proyección en su plusvalía.

Una serie de nuevos edificios en la zona abre camino para la consolidación de un sector que emula al otro polo inmobiliario de Ñuñoa Sur: Lo Encalada, en el extremo poniente de la comuna, que desde hace una década ha traído miles de nuevos habitantes a un barrio bien cubierto por el Metro Ñuble y el corredor de Vicuña Mackenna.

En el caso de Ñuñoa Suroriente el polo urbano excluyente es el Estadio Nacional, junto a su estación de Metro de la Línea 6. En calidad de vida, destaca por su tranquilidad y múltiples servicios (colegios, universidades, supermercados, malls, cines, Carabineros). A ello se suma una excelente conexión con el resto de la ciudad -como Providencia, Santiago Centro y La Florida- vía transporte público y grandes avenidas como Grecia, Pedro de Valdivia y José Pedro Alessandri/Macul.

A ello se sumará la futura Línea 8 del Metro Providencia-Puente Alto, que pasará por el centro de Ñuñoa Sur: de hecho, la estación Grecia estará ubicada en la esquina de esa avenida con J. P. Alessandri. Su apertura está planificada para 2030.

Y la mejor noticia de la década para toda esta zona de la capital tendrá lugar el 2023, con la apertura al público del nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional, el más grande de su tipo en Sudamérica, que a propósito de los Juegos Panamericanos sumará áreas verdes, obras de paisajismo e infraestructura urbana integrada con rutas para peatones y ciclistas.