Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

11/08/2022

Ñuñoa tendrá el parque deportivo urbano más grande de Sudamérica

El Estadio Nacional será sede principal de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago y los VII Juegos Parapanamericanos 2023. Estos multitudinarios eventos se realizarán el próximo año del 20 de octubre al 5 de noviembre y del 17 al 26 de noviembre, respectivamente.

Para acogerlos, en el recinto de Ñuñoa se está implementando una completa remodelación que dotará al país del parque deportivo-urbano más grande de Sudamérica

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el evento multideportivo más importante del continente y por primera vez en su historia Chile será el país anfitrión. A lo largo de más de un mes, la capital recibirá a más de 8.000 atletas provenientes de 41 países; se calcula que el evento será visto por más de 1.000.000 de asistentes y más de 200.000.000 de espectadores por televisión.

Tanto el propio Estadio Nacional como sus edificios anexos y las 64 hectáreas del complejo están siendo renovados. Entre otras, las obras incluyen áreas verdes, ciclovías, zonas de ejercicio, circuitos de trote y nuevos espacios para deportes de alto rendimiento, los que permitirán la práctica con estándar olímpico y también el deporte recreativo.

De hecho, la idea es proyectar esta inversión más allá de Santiago 2023: el nuevo parque deportivo será abierto a la comunidad y sumará infraestructura de primera calidad abierta al público. Junto con la mejora deportiva, se están ejecutando trabajos de paisajismo y obras de infraestructura urbana integrada con los barrios colindantes por medio de rutas para peatones y ciclistas.

“Se abrirán plazas de acceso por Marathon, Pedro de Valdivia y Guillermo Mann, los que permitirán, por medio de veredas y ciclovías, recorridos que unirán los diferentes recintos al interior del parque”, destacó en la revista “En Concreto” Teodoro Fernández, Premio Nacional de Arquitectura, encargado del diseño del parque Estadio Nacional.