Asesoría

Noticias

17/03/2020

Palacio Vergara, pronto para su reapertura

Un 80% de avance muestran las obras de restauración del Palacio Vergara en Viña del Mar. El inmueble patrimonial, que data de 1910, resultó con serios daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y desde esa fecha su acceso permanece cerrado al público.

Así se confirmó durante una visita de inspección a las obras, que según el cronograma debieran ser entregadas a mediados de este año. Terminado el proceso de estabilización del edificio, actualmente se trabaja en la terminación de fachada principal, cielos, luminarias y el pintado exterior con el color original de estilo veneciano.

“Hoy podemos ver cómo este edificio patrimonial ya está tomando forma y con su color original, en un trabajo muy detallado y meticuloso”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El 20% de las terminaciones que resta por ejecutar tiene que ver con molduras de puertas, ventanas, pisos, papel mural y el sistema de climatización del edificio. El proyecto contempla también la construcción de una explanada para actividades culturales, artísticas y ferias.