Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

13/09/2021

Parque Estadio Nacional sumará 10 hectáreas de áreas verdes

154 millones de dólares de inversión involucran las obras de construcción del nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional. Este proyecto involucra una completa reforma de 64 hectáreas del complejo deportivo ubicado en Ñuñoa, que será escenario de los Juegos Panamericanos de 2023.

El propósito, más allá de renovar la infraestructura deportiva, es abrir los grandes terrenos del estadio -muchos de ellos hoy subutilizados- al uso de la comunidad.

Diseñado por Teodoro Fernández, premio nacional de Arquitectura 2014, el plan incluye nuevos espacios para el deporte recreativo y el esparcimiento, con 5,3 kilómetros de ciclovías, circuitos de trote y 10 hectáreas de áreas verdes. La nueva Explanada de los Deportes Urbanos (skate, BMX, básquet 3×3, escalada), en tanto, está en etapa de diseño y se espera el inicio de su construcción para el primer trimestre de 2022.

“El diseño de este parque está pensado para constituirse como un punto de encuentro para la práctica del deporte y la actividad física en familia”, destacó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, durante una visita a las obras. “Los ciudadanos entrarán de dos maneras a este parque: una, para realizar actividades al aire libre, como puede ser correr, caminar, hacer ejercicios en barra; otra, para participar como espectadores de los distintos deportes”, resumió el arquitecto Fernández.