Asesoría

Noticias

28/11/2018

Parque Mapocho Río: nueva área verde para Santiago Poniente

El presidente Sebastián Piñera anunció la ejecución del proyecto Parque Mapocho Río. Esta intervención urbana contempla la total renovación de 42 hectáreas que serán convertidas en áreas verdes.

El nuevo parque bordeará la ribera sur del Mapocho a lo largo de 9 kilómetros de extensión. No sólo cruzará terrenos hoy muy desmejorados de las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal y Renca, sino que beneficiará por extensión a cientos de miles de habitantes de buena parte de la zona poniente.

Además de mucha vegetación, Parque Mapocho Río dispondrá de canchas deportivas, senderos para trote, ciclovías, juegos infantiles, dos anfiteatros y juegos de agua que se iluminarán de noche. También se instalarán luminarias LED antivandálicas, cierres perimetrales y un retén de Carabineros.

La idea de fondo es darle continuidad a los parques vecinos al río a lo largo de 42 km desde Lo Barnechea a Cerro Navia, sumando en total más de 200 hectáreas de áreas verdes.

“Este es un proyecto que busca transformar la ribera del río Mapocho de oriente a poniente. No solamente lo que ya se ha hecho en comunas como Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago o Recoleta, sino también queremos extenderlo hacia el poniente de la ciudad haciendo justicia así a más de 2 millones de habitantes que viven en esta zona”, destacó el mandatario.