Asesoría

Noticias

06/05/2019

Parque Mapocho Río toma forma

Para fines de 2021 está prevista la inauguración del nuevo parque urbano Mapocho Río. El proyecto recorre el cauce fluvial a lo largo de 9 kilómetros entre Quinta Normal y Cerro Navia, sumando en total 51 hectáreas de áreas verdes y otros atractivos.

Entre ellos se cuentan cuatro anfiteatros para eventos culturales, dos puntos limpios destinados al reciclaje, cuatro explanadas para picnic, tres plazas para perros, juegos de agua y una zona de bosque nativo con juegos infantiles.

La mayor novedad corresponde al humedal, que albergará a una laguna para kayaks y un centro de educación ambiental. Mapocho Río también acogerá infraestructura deportiva: dos canchas de fútbol, siete multicanchas, cuatro canchas de tenis, un circuito atlético, dos skateparks, un circuito de mountainbike, un patinódromo y una zona de escalada.

El parque -que tendrá un horario de cierre nocturno- dispondrá de 24 accesos controlados con guardias de seguridad y ocho zonas de estacionamiento. “Estamos en plena etapa de diseño para empezar ya el proceso de ejecución”, indicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien detalló que la inversión total será de $85 mil millones.

“Esta es una de las mejores noticias que podría recibir Santiago. No solo permite completar el sistema de parques fluviales, revirtiendo las carencias de áreas verdes de comunas como Quinta Normal y Cerro Navia, sino también recupera los principales corredores ecológicos y riberas para beneficio de todos los ciudadanos”, destacó el urbanista Pablo Allard, consultado por La Tercera.