Asesoría

Noticias

09/04/2019

Parque Metropolitano contará con buses ecológicos

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentó la nueva flota de buses ecológicos de transporte público en el Parque Metropolitano. Los vehículos, que usan gas natural comprimido como combustible, están equipados con bicicleteros y espacios para sillas de ruedas con acceso mediante una plataforma eléctrica. ¿El costo del servicio? $800 por viaje.

“Estos nuevos buses han sido bien acogidos por los visitantes del parque. Desde que llegaron ha aumentado en un 33% el uso de estos vehículos para movilizarse por el cerro. Son buenas noticias, porque queremos avanzar hacia un Parque Metropolitano sin autos, con más espacio para los deportistas y las familias visitantes, y esta nueva ruta y paradas ayudarán a que más personas vengan a este pulmón verde a pie”, destacó el ministro.

Las nuevas estaciones Jardín Japonés y Plaza Centenario se sumarán a las ya existentes Pío Nono, Pedro de Valdivia y Cumbre. El sistema también incluye un recorrido externo que une el Parque Metropolitano con el Parque de la Infancia, ubicado en la Av. Perú en la comuna de Recoleta.

Durante el horario de invierno, que partió el 6 de abril pasado, los buses funcionarán entre 10:30 y 18:30 horas; los fines de semana y festivos operarán entre 14:00 y 18:30. Las autoridades también lanzaron el “Ticket Día Ilimitado”, que por $10.000 para niños (y$6.500 para niños y adultos mayores) dará acceso a los buses, el funicular y el teleférico.