Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

19/01/2021

Parque Metropolitano, más amable para caminar

Comenzaron las obras del nuevo acceso peatonal al Parque Metropolitano en su entrada por el sector de Pedro de Valdivia Norte, Providencia. La remodelación en el parque urbano más grande de Santiago considera el tramo de los primeros 500 metros de la calle Abate Molina, que recorre la ladera del cerro.

Con una inversión cercana al millón de dólares, el proyecto considera una ancha vereda peatonal de 2,4 metros a una altura diferente de la calzada, con una superficie lisa y cómoda para el desplazamiento. El objetivo es hacer más segura la ruta de ascenso, separando al caminante de bicicletas y automóviles. En todo el camino, la velocidad máxima para vehículos motorizados será de 30 km/h.

“Queremos organizar el flujo vial y la movilidad en el sector del acceso por Pedro de Valdivia. La idea es mejorar la experiencia del peatón en el parque; se busca darles una mayor seguridad a los usuarios, en especial pensando en las familias y en los deportistas que ascienden en bicicleta, corriendo o caminando”, destacó Martín Andrade, director del Parque Metropolitano.

“Esta ruta exclusiva para peatones ayudará a mejorar la experiencia de los seis millones de visitantes que recibe cada año este pulmón verde de la Región Metropolitana”, añadió el ministro de Vivienda, Felipe Ward. En la ruta también se renovará la señalización, demarcación vial y barreras de seguridad. De acuerdo al cronograma, las obras debieran estar listas antes de junio próximo.