Asesoría

Noticias

05/03/2019

Parte construcción de nuevo puente en Viña del Mar

La Municipalidad de Viña del Mar anunció el inicio de las obras del nuevo puente Los Castaños. El viaducto de 150 metros cruzará en diagonal el estero Marga Marga, uniendo las avenidas Simón Bolívar, en la ribera sur, y Los Castaños, en la ribera norte, a la altura del Sporting Club.

“Significará un importante mejoramiento de la conectividad norte-sur de Viña del Mar. Descongestionará el tránsito en los puentes Mercado y Quillota, y aportará a una mayor fluidez vial”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este proyecto estaba listo de 1996, pero el municipio no había logrado reunir el financiamiento para su construcción, que significará una inversión de alrededor de 3,8 millones de dólares. El nuevo viaducto es parte de un proyecto mayor que considera un nuevo acceso a Viña del Mar mediante una ruta que partiría en la Vía Las Palmas, atravesando el sector de Forestal para conectarse con Uno Norte en Los Castaños.

Además del puente, el proyecto considera sus accesos, semáforos, veredas, soleras, obras de aguas lluvias e iluminación. El plazo de construcción es de 14 meses, por lo que se espera su entrega durante el primer semestre de 2020.