Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

07/09/2021

Parte ingeniería de líneas 8 y 9 del Metro

Louis de Grange, presidente del Metro de Santiago, anunció el llamado a licitación de la asesoría especializada para la ingeniería de los proyectos de las líneas 8 y 9 del Metro de Santiago. Con esto, ambas obras comienzan su marcha formal.

«Esta es una maravillosa noticia para los vecinos de la zona sur de Santiago. Línea 8 podría acortar en un 60% los tiempos de viaje entre Providencia, Puente Alto y también a La Florida. La Línea 9, por su parte, reducirá en 70% los tiempos de traslado entre el centro de Santiago y La Pintana”, detalló el ejecutivo.

El trazado de la Línea 8 recorre unos 19 kilómetros por las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto. Contempla 14 estaciones, distribuidas de norte a sur por las avenidas Los Leones, Macul y La Florida.

Por su parte, la Línea 9 tiene proyectadas 12 estaciones a lo largo de sus 17 kilómetros de recorrido. En sentido norte a sur, recorrerá Av. Santa Rosa, cruzando las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana.