Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

25/10/2021

Parte llamado a postulación al subsidio para la clase media

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el segundo llamado anual al Subsidio para Sectores Medios DS1. Este beneficio está orientado a la construcción o compra de una vivienda nueva o usada de hasta 2.200 UF dependiendo del tramo a postular.

El subsidio DS1 está destinado a familias que no sean propietarias de una vivienda, que cuenten con capacidad de ahorro o endeudamiento y que requieran de un apoyo estatal para adquirir una vivienda definitiva.

“Este beneficio del Minvu permite a las familias de todo Chile comprar o construir una vivienda. Para postular deben ingresar a www.minvu.cl y seguir los pasos, 100% online, sin filas, sin trámites. Sabemos que son tiempos difíciles para las familias, por lo que en este llamado se mantienen los montos de ahorro mínimo para postular y no se pedirá preaprobación de crédito hipotecario”, destacó el ministro Ward.

Para esta postulación -y atendidas las circunstancias especiales producto de la pandemia- se mantendrán los ahorros mínimos exigidos en el primer llamado del 2021. Las familias postulantes cuentan con tres vías de atención: automática, en línea o por medio de formulario de atención ciudadana.

Se puede postular hasta las 18:00 horas del 29 de octubre. Más información y requisitos de postulación en este link.